Vendedor en Marketplace

Amazon FBA/FBM

Con el stock de las TAT decidí meterlo en Amazon más bien por quitarme la logística del medio que me estaba quitando años de vida e incluso me afectó tanto que ingresé en el hospital por estrés.

Contenidos

Me formé en mis “ratos libres” y me metí de lleno a experimentar en la jungla de Amazon donde vi otro reto para volverme loco.

Importamos 1000ud de un producto que ya habíamos testeado con las tiendas de alta tendencia y creímos que al no haber competencia podríamos darle caña con pocas uds diarias en varios países.

Empezamos en España con Marca (registrada) y un packaging 100% personalizado.

De hecho el producto se mandaba personalizado desde nuestro almacén por FBM.

Se posicionó para algunas de las kw que ya estábamos atacando cuando se nos requirió un documento que ha sido misión imposible conseguirlo. Así que de momento la misión AMAZON FBA/FBM se ha quedado en un “Kitkat” momentáneo ya que estamos a full con la cartera de webs de nicho y los otros proyectos.

En 2023 esperamos volver a darle caña bien con otro tipo de productos con menos competencia aún ya que son más complicados de entrada para el usuario medio.

Miravia

Panel Ventas Miravia Manu gijon

Entra este marketplace como un elefante en una cacharrería en España.

Tenía que probarlo porque es un “oceano azul” dentro de lo que cabe ya que te quitas de un plumazo toda la competencia de los que tiran de FBA (el fullfilment de Amazon) debido a que tienes que enviar tú desde tu almacén.

No todo el mundo tiene equipo, herramientas, local,etc para gestionar envíos ni lo ha hecho en su vida como yo si con las TAT, Le Parfum Secret y Mascarillas así que probé.

Bueno pues a día de hoy en 2024 debo decir que facturo más que con Amazon FBA ya que posicionar aquí me fue más sencillo y la comisión es muchísimo mayor.

Estamos hablando que con Amazon te llevas alrededor de un 15% neto y con Miravia un 70% incluso más (con el mismo producto) si haces un par de “truquitos” con el envío.

Scroll al inicio